MI
PRÁCTICA Y REFLEXION DOCENTE
Mi
nombre Antonio chacón de la rosa soy docente de educación física de clase
directa del nivel de primaria federal en la ciudad de Tapachula Chiapas,
estudie en la escuela normal de licenciatura en educación física de Tapachula
Chiapas.
Durante
mi práctica docente he trabajado en los niveles de primaria, secundaria y prepa
tengo 10 años de servicio empecé a trabajar lejos de mi lugar de origen tenía
que viajar durante 9 horas para llegar hacia la escuela donde me dieron mi
plaza el lugar llamado el parral poco a poco me he acercado hacia Tapachula
dentro de mi labor docente me he enfrentado a varios obstáculos en las escuelas
que he prestados mis servicios uno de ellos es la poco interés por realizar
actividad física el uniforme el calzado etc.
Al
hablar de educación física nos referimos como el conjunto de disciplina que
tiene como finalidad el desarrollo del cuerpo mediante la práctica docente pero
a veces nos topamos con obstáculos para llevarla cabo el poco interés por parte
del alumno el no apoyo de los maestros de grupo y los padres de familia es por
eso que los invito a conocer, más de esta rama de la educación.
Con el estudio y la
práctica de la Educaciónn física
en la Educaciónn Básica
se pretende que los niños y los adolescentes: Desarrollen su motricidad y
construyan su corporeidad mediante el reconocimiento de la conciencia de sí
mismos, proyectando su disponibilidad corporal; se acepten, descubran,
aprecien su cuerpo y se expresen de diversas formas utilizando el juego motor
como medio, también se busca que el alumno proponga actividades que les
permitan convivir en ambientes caracterizados por el buen trato, elrespeto, el interés, la seguridad y la
confianza, afianzando sus valores a partir de la motricidad, participen en
acciones de fomento a la salud en todo su trayecto por la Educación Básica, compartiendo y reconociendo su
importancia como un elemento primordial de vida, a partir de prácticas básicas
como la higiene personal, la actividad física, el descanso y una alimentación
correcta, al igual que los niños reconozcan la diversidad y valoren
la identidad nacional, de tal forma que los juegos tradicionales y autóctonos
constituyan una parte para la comprensión de la interculturalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
TE INVITO A DEJAR COMENTARIOS