REFLEXIONES

                                 

MI PRÁCTICA Y REFLEXION DOCENTE

Mi nombre Antonio chacón de la rosa soy docente de educación física de clase directa del nivel de primaria federal en la ciudad de Tapachula Chiapas, estudie en la escuela normal de licenciatura en educación física de Tapachula Chiapas.
Durante mi práctica docente he trabajado en los niveles de primaria, secundaria y prepa tengo 10 años de servicio empecé a trabajar lejos de mi lugar de origen tenía que viajar durante 9 horas para llegar hacia la escuela donde me dieron mi plaza el lugar llamado el parral poco a poco me he acercado hacia Tapachula dentro de mi labor docente me he enfrentado a varios obstáculos en las escuelas que he prestados mis servicios uno de ellos es la poco interés por realizar actividad física el uniforme el calzado etc.
Al hablar de educación física nos referimos como el conjunto de disciplina que tiene como finalidad el desarrollo del cuerpo mediante la práctica docente pero a veces nos topamos con obstáculos para llevarla cabo el poco interés por parte del alumno el no apoyo de los maestros de grupo y los padres de familia es por eso que los invito a conocer, más de esta rama de la educación.   

      Con el estudio y la práctica de la Educaciónn física en la Educaciónn Básica se pretende que los niños y los adolescentes:  Desarrollen su motricidad y construyan su corporeidad mediante el reconocimiento de la conciencia de sí mismos, proyectando su disponibilidad corporal; se acepten,  descubran, aprecien su cuerpo y se expresen de diversas formas utilizando el juego motor como medio, también se busca que el alumno proponga actividades que les permitan convivir en ambientes caracterizados por el buen trato, elrespeto, el interés, la seguridad y la confianza, afianzando sus valores a partir de la motricidad, participen en acciones de fomento a la salud en todo su trayecto por la Educación Básica, compartiendo y reconociendo su importancia como un elemento primordial de vida, a partir de prácticas básicas como la higiene personal, la actividad física, el descanso y una alimentación correcta,  al igual que los niños reconozcan  la diversidad y valoren la identidad nacional, de tal forma que los juegos tradicionales y autóctonos constituyan una parte para la comprensión de la interculturalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TE INVITO A DEJAR COMENTARIOS